• Ana Eloísa Zúñiga

La importancia de reconocer la diversidad: gerenciar entre generaciones

Uno de los mayores retos que vive una organización en materia de talento humano son las diferentes generaciones que se pueden encontrar dentro de ella, entre las oficinas comparten los más antiguos con más de 20 años de experiencia y los que llegan con todo el conocimiento universitario recién graduados.


Lo anterior representa para las áreas encargadas de gestionar las personas, el desafió de integrar estrategias que permitan apalancar el cumplimiento con éxito de los indicadores de gestión, situación a la que se le debe dedicar total atención pues se trata de públicos diferentes y con necesidades particulares.

Aprender a entender las necesidades de cada generación, contribuye a un mejor entendimiento de la organización

Trabajar en valores y metas compartidas es uno de los principales objetivos a los cuales se debe apuntar. Los mayores compromisos con los colaboradores se logran uniendo lo que sueñan con el propósito de la empresa.


Una estrategia que se puede implementar es la transferencia del conocimiento práctico a través de las generaciones más adultas, su historia dentro de la empresa los hace contar con la mejor experiencia a favor de los jóvenes; lo anterior y una buena comunicación, harán cerrar las brechas que pueden ocasionarse al momento de nuevas vinculaciones laborales.

0 vistas0 comentarios