• Ana Eloísa Zúñiga

Propósito empresarial: nuevas formas de conectar la empresa con nuestros colaboradores

La búsqueda constante del ser humano por encontrar su razón de existir en el mundo es continua, hoy, numerosos libros se encuentran en el mercado evidenciando la importancia del propósito adquirida en los último años. Es así, como la evolución de las organizaciones les ha permitido ser consciente de la capacidad que tienen para crear proyectos de vida con sus colaboradores. Atrás quedaron las estructuras piramidales para dar paso a la creación conjunta y la unión entre lo que soy y lo que hago.

El propósito le da sentido a los colaboradores en su labor

Al igual que elaboramos la ruta estratégica, visión, misión y valores; el propósito también es una construcción en la que varios actores de la empresa deben sentarse: desde los más altos niveles, coordinadores, auditores, hasta los operativos. La integración de todos los públicos es fundamental a la hora de empoderarse en el día a día con el rol que desempeña cada persona dentro de la empresa.


No se debe confundir propósito con un eslogan o una frase que acompaña la marca, todo lo contrario, se trata de una filosofía donde se identifica lo común entre la empresa y el colaborador y en la que la comunicación y una buena cultura garantizan el cumpliento de todos los procesos. Tenga presente que un colaborador que viva el propósito de su empresa brinda los mejores resultados.

1 vista0 comentarios