Ana Eloísa

Zúñiga

  • Comunicadora Social - Periodista - MBA

  • Conferencista Internacional, inspiradora y motivadora

  • Speaker EXMA 

  • Promotora de la Mentalidad y Estilo de Vida  Perennial  en Iberoamérica

  • Escritora

  • Fundadora de @soymujermas 

  • Empresaria

  • Mentora 

  • Asesora empresarial en Comunicaciones Estratégicas, Liderazgo, Mujer y  Relacionamiento Corporativo

foto 29.jpg

​​MI HISTORIA 

 

Soy Ana Eloisa Zuñiga y me dicen Ana E, Comunicadora social, Periodista con MBA y otros títulos más. Amante de los retos y viajera incansable.

Hoy feliz de vivir y disfrutar mi propósito de vida ser la Promotora de la  Mentalidad y Estilo de Vida Perennial  en Iberoamérica.

 

Después de 35 años de experiencia en el mundo empresarial, público y diplomático experimente en el 2015 por primera y única vez lo que era ser despedida. Las nuevas experiencias de vida hicieron que fuera posible reinventar mi vida para encontrar un estilo de trabajo hecho a mi medida.

 

Esta historia hace parte del inicio de una nueva vida. Han pasado 6 años y hoy soy una empresaria exitosa con la primera consultora en trabajar por y para los Perennial, en su mentalidad, estilo de vida, liderazgo, sello personal, habilidades comunicativas y propósitos laborales y de vida. He escrito los libros Ni Juniors, Ni Senior: Perennials, Descubre la Mujer Perennial que hay en Ti,  Transfórmate y Vuela, Consejos para un buen desempeño laboral, Etiqueta Moderna y Moderno Manual de Etiqueta y Protocolo.

 

Así mismo fundamos la comunidad digital SOY MUJER + orientada a potencializar y capitalizar su talento, seguir sus sueños y pasiones. Una comunidad que apoya a las mujeres a encontrar su propósito de vida, divertirse, viajar y tener puntos de encuentro en los temas que nos apasionan.

 

No se trata ser solo una MUJER + sino una mujer cuya filosofía de vida se basa en la mentalidad y estilo de vida  Perennial 

 

Me identifico como una Mujer Perennial, porque se lo que quiero y lucho por conseguirlo y no permitimos que la edad se interponga para alcanzar nuestros objetivos, rechazamos las etiquetas y los estereotipos, especialmente los que nos son impuestos por nuestros años y nos damos la oportunidad de vivir la vida que queremos y merecemos.

Mi historia de vida y laboral me ha llevado por varios países, medios de comunicación, misiones diplomáticas, instituciones públicas y grandes multinacionales.  En 1989 se despertó mi interés por el Protocolo de Estado y la Etiqueta Empresarial, área en la cual me especialicé en la Universidad de Oviedo y Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España donde obtuve el Master en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional en 1999.  

Estos conocimientos y experiencia adquiridos dieron paso a escribir los libros Moderno Manual de Etiqueta y Protocolo, Etiqueta Moderna y Consejos para un Buen Desempeño Laboral.

 

A finales de los años noventa, inicia el periodo laboral de ser responsable de las comunicaciones corporativas y asuntos públicos de la FINANCIERA DE DESARROLLO TERRITORIAL FINDETER S.A. 

 

De esta entidad paso a la compañía estatal de petróleo ECOPETROL, en donde ejerzo por diez años como Asesora en Comisión en el Despacho del Ministro de Minas y Energía, siendo responsable de las relaciones externas, gubernamentales y del relacionamiento de seis ministros de Minas y Energía ante el Congreso de la República, y demás entidades del sector público y privado. Durante este periodo impulse más de 30 leyes del sector minero-energético.

En el 2010, paso al sector privado con la multinacional PACIFIC RUBIALES ENERGY como Gerente Corporativa de Comunicaciones. Durante mi gestión recibimos con mi equipo de trabajo como reconocimientos los premios EIKON de Comunicación, Categoría Américas, por el Mejor Evento por “Pacific es por ti y para ti” y el prestigioso premio Stevie de Comunicación (International Business Awards) nivel bronce, por la Campaña de Comunicación Interna del año, “Juntos Construyendo Prosperidad”.

IMG_8509 copia copia.jpg